FUTBOL-Costa Rica acaricia fase final en eliminatoria de CONCACAF

viernes 12 de octubre de 2012 23:49 CDT
 

MEXICO DF, 12 oct (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica puso el viernes un pie en la fase final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 tras ganar como visitante a El Salvador por 1-0 en la penúltima jornada de la tercera etapa de la competencia.

Los "ticos" llegaron a siete puntos en el segundo lugar del Grupo B que lidera México con 15 unidades, mientras que El Salvador se quedó con cinco y Guyana con una.

Costa Rica ganó gracias al gol de José Cubero a los 30 minutos del partido jugado en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.

Cubero venció al portero Dagoberto Portilo con un disparo cruzado desde fuera del área tras recibir pase de Brian Ruiz.

En los minutos finales El Salvador sufrió las expulsiones de Eliseo Quintanilla y Alfredo Pacheco a los 87 y 90, respectivamente, debido a fuertes faltas sobre adversarios.

Ahora, Costa Rica tiene el pase en sus manos, pues si el martes, en la última jornada de la tercera etapa, vence a Guyana será el segundo clasificado del Grupo B.

Por su parte, El Salvador perdió la oportunidad de pasar al hexagonal final, y ahora deberá ganar como visitante a México y esperar una derrota de los costarricenses.

En el otro partido del sector, México continuó con su paso perfecto tras golear 5-0 a Guyana en un partido donde el delantero Javier Hernández falló un tiro penal.

Los goles fueron anotados por Andrés Guardado, Oribe Peralta, Charles Pollard en su propia portería, Hernández y Angel Reyna a los 78, 80, 82, 85 y 86 minutos, respectivamente.   Continuación...