F1-Vettel lidera los entrenamientos en Corea del Sur

viernes 12 de octubre de 2012 07:48 CDT
 

Por Alan Baldwin

YEONGAM, Corea del Sur, 12 oct (Reuters) - El piloto alemán Sebastian Vettel encabezó el viernes los entrenamientos libres para el Gran Premio de Fórmula Uno de Corea del Sur, una prueba que podría devolverle el liderato en la clasificación mundial por primera vez desde la quinta carrera del año.

El alemán de 25 años, que está a cuatro puntos de Fernando Alonso, de Ferrari, a falta de cinco carreras para finalizar el campeonato, marcó la vuelta más rápida en una día despejado y soleado en la sesión vespertina en Corea del Sur, con un mejor tiempo de un minuto y 38,832 segundos.

Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que ocupó la primera línea de la parrilla de salida junto a Vettel el pasado domingo en Japón, se situó apenas a 0,032 segundos del alemán tras ser el tercero más rápido por la mañana.

El español Alonso fue el tercero más rápido en la segunda sesión, a 0,328 de Vettel.

Lewis Hamilton de McLaren impidió que Alonso se situara entre los tres mejores por la mañana con una mejor vuelta de 1:39.148. El campeón del 2008 fue el octavo más rápido por la tarde en el circuito situado a unos 400 kilómetros al sur de Seúl.

Hamilton tiene que impedir que Vettel, ganador el año pasado en Corea del Sur, obtenga una tercera victoria consecutiva el domingo para volver a la lucha por el título, que parece cada vez más un duelo entre Alonso y el piloto de Red Bull.

Kimi Raikkonen, de Lotus, que debuta en Corea del Sur tras estar ausente del campeonato en los últimos dos años, probó por primera vez el circuito el viernes y fue el undécimo y décimo más rápido, respectivamente, en las dos sesiones.