Wall St cierra plano, Apple frena subida impulsada por empleo

jueves 11 de octubre de 2012 16:25 CDT
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 11 oct (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron el jueves con pocos cambios, en una jornada en la que los avances generados por una señal de mejoría en el mercado laboral fueron limitados por una caída de Apple tras un traspié en un proceso judicial.

Las acciones de Apple cayeron un 2 por ciento a 628,10 dólares despues de que un tribunal de apelaciones de Estados Unidos revocó una medida cautelar sobre la venta del teléfono inteligente Galaxy Nexus de Samsung.

Los operadores han estado pesimistas recientemente, y el índice S&P 500 cayó un 2 por ciento en las últimas cinco sesiones como anticipo de la débil temporada de resultados corporativos.

Las noticias de que el número de estadounidenses que están presentando nuevas solicitudes de subsidio por desempleo cayeron a su nivel más bajo en mas de cuatro años y medio brindaron al mercado un respaldo marginal.

Las acciones de AT&T y Verizon también pesaron en el mercado tras las noticias de que la japonesa Softbank podría comprar una participación mayoritaria de su competidor Sprint Nextel.

Las acciones de Sprint repuntaron más de un 13 por ciento pero las de AT&T y Verizon perdieron más de un 1 por ciento cada una, ante expectativas de una mayor competencia.

El promedio industrial Dow Jones cayó 18,58 puntos, o un 0,14 por ciento, para cerrar en 13.326,39 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 0,28 puntos, o un 0,02 por ciento, y terminó en 1.432,84.

En tanto, el Nasdaq Composite perdió 2,37 puntos, o un 0,08 por ciento, y cerró a 3.049,41 unidades.

El S&P 500 está apenas un 8 por ciento por debajo de su cierre récord, que alcanzó cinco años atrás, y la temporada de resultados corporativos que comenzó esta semana mostraría el primer descenso interanual en ganancias trimestrales desde el 2009.

El sector energético encabezó las ganancias entre los 10 principales sectores del S&P 500, con un avance de un 0,6 por ciento. (Reporte de Angela Moon; editado por Hernán García)