SONDEO-Romney con menos respaldo entre hispanos que McCain, Bush

jueves 11 de octubre de 2012 15:40 CDT
 

* Encuesta de Pew muestra 69 pct respalda a Obama y 21 pct a Romney

* Pew dice hispanos son menos propensos a ir a votar

* Respaldan a Obama pese a decepción por reforma migratoria

Por Susan Heavey

WASHINGTON, 11 oct (Reuters) - Los hispanos que viven en Estados Unidos han apoyado históricamente a los candidatos presidenciales demócratas, pero el postulante republicano Mitt Romney se encamina a tener un menor respaldo en este sector de la población que sus antecesores, de acuerdo a un sondeo dado a conocer el jueves.

Una encuesta del Pew Research Center entre votantes hispanos registrados mostró que el 21 por ciento respalda a Romney contra un 69 por ciento que está a favor del presidente Barack Obama, quien buscará la reelección el 6 de noviembre.

Eso es un 10 por ciento menos que el respaldo a John McCain hace cuatro años y 19 puntos porcentuales menos que el ex presidente George W. Bush cuando ganó la elección en el 2004. Aunque hay que destacar que McCain y Bush vienen de estados con grandes poblaciones hispanas, Arizona y Texas, respectivamente.

"Un sector creciente de votantes hispanos dice que el Partido Demócrata se preocupa más por los latinos que el Partido Republicano", dijeron investigadores del Pew Hispanic Center.

Pero de cualquier manera, otras encuestas muestran que Romney está extendiendo su ventaja sobre Obama tras el debate de la semana pasada.   Continuación...