PETROLEO-Barril sube por escalada tensiones Oriente Medio

jueves 11 de octubre de 2012 14:17 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 11 oct (Reuters) - El petróleo subió el jueves, impulsado por una escalada en las tensiones en Oriente Medio y por restricciones sobre la producción del Mar del Norte producto de tareas de mantenimiento.

* Moscú acusó el jueves a Ankara de poner en peligro la vida de los pasajeros rusos que viajaban en el avión sirio que Turquía hizo aterrizar porque sospechaba que trasladaba un cargamento con equipos militares destinado al presidente de Siria, Bashar al-Assad.

* Damasco dijo que la interceptación del avión de Syrian Air fue un acto de piratería, lo que intensificó la tensión entre los países vecinos luego de que el jefe del Estado Mayor de Turquía advirtiera que sus tropas responderían con mayor fuerza si continúan los bombardeos desde Siria sobre territorio turco.

* Los precios del petróleo están siendo golpeados por las preocupaciones sobre la débil demanda global de combustible en medio de una desaceleración del crecimiento económico, mientras que el riesgo de interrupciones al suministro de Oriente Medio y retrasos en los envíos de crudo del Mar del Norte ofrecen apoyo.

* El crudo Brent para noviembre cerró con un alza de 1,38 dólares, o un 1,21 por ciento, a 115,71 dólares por barril.

* El crudo estadounidense para noviembre subió 0,82 dólares, o un 0,90 por ciento, para cerrar en 92,07 dólares por barril. Durante la sesión, los precios fluctuaron entre 91,09 y 92 dólares por barril.

* La prima del crudo Brent frente al estadounidense aumentó y se mantuvo por encima de 23 dólares por barril, tras alcanzar los 23,54 dólares el jueves. Este fue el punto más alto en casi un año, cuando el Brent cotizó 23,66 dólares por encima del crudo estadounidense el 21 de octubre del 2011.   Continuación...