Producción de níquel excedería al consumo en 2012/13: INSG

jueves 11 de octubre de 2012 12:07 CDT
 

LONDRES, 11 oct (Reuters) - La producción mundial de níquel refinado primario excedería al consumo este año y el próximo, debido al inicio de operaciones de nueva capacidad y el fortalecimiento de proyectos, dijo el jueves el Grupo Internacional de Estudio del Níquel (INSG: por su sigla en ingles).

La producción de níquel, que este año se espera que alcance 1,69 millones de toneladas, posiblemente aumentará a 1,78 millones en el 2013. El consumo ha sido estimado en cerca de 1,64 millones de toneladas este año y en 1,71 millones el próximo.

El INSG considera que las existencias del metal, utilizado en la fabricación de acero inoxidable, en el 2012 y 2013 podrían crecer si se refuerzan proyectos más rápido de lo anticipado en el pronóstico.

El instituto dijo que este año comenzó bien, con una alta producción de acero inoxidable y una buena demanda de níquel primario así como de productos reciclados del níquel. La producción ha sido plana en el segundo semestre.

En China, sostuvo, la desaceleración económica ha afectado al mercado doméstico de níquel con un consumo cada vez menor respecto a años recientes.

El INSG dijo, además, que las restricciones a las exportaciones de mineral de níquel de Indonesia implementadas previamente este año han reducido los envíos en los últimos meses y esta tendencia podría continuar.

El INSG reconoció el significativo impacto de la incertidumbre política, económica y financiera global en muchas partes del mundo, aunque los efectos en la oferta y la demanda de níquel no se conocen en detalle.

(Reporte de Susan Thomas)

REUTERS MCM MV