ACTUALIZA 1-Inventarios semanales crudo EEUU suben 1,6 mln brl

miércoles 10 de octubre de 2012 16:40 CDT
 

(Actualiza con detalles)

NUEVA YORK, 10 oct (Reuters) - Los inventarios semanales de crudo y gasolina en Estados Unidos subieron más de lo esperado, mientras que los de destilados registraron una brusca caída, mostró el martes un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo subieron en 1,6 millones de barriles en la semana que terminó el 5 de octubre, frente a las expectativas del mercado de un aumento de 800.000 barriles, dijo API.

Los inventarios subieron la semana pasada a pesar de una caída en las importaciones semanales de crudo de Estados Unidos, que cayeron 295.000 barriles por día (bpd) a 8,38 millones bpd.

Las reservas de destilados se desplomaron en 6,2 millones de barriles, mientras que el mercado esperaba un descenso de apenas 500.000 barriles, lo que avivó los temores de una fuerte alza en los costos de los combustibles para calefacción en la región de la costa este.

Los inventarios de destilados en la costa estadounidense del Golfo de México cayeron en 3,21 millones de barriles, mientras que en la costa este y en la región central disminuyeron en 1,61 millones de barriles y 915.000 barriles, respectivamente.

Las existencias de gasolina crecieron en 2,5 millones de barriles, superando las estimaciones de analistas consultados por Reuters que esperaban que se mantuvieran estables. El mayor aumento se registró en la costa del Golfo de México, donde los inventarios de gasolina subieron en 2,06 millones de barriles.

Las reservas de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos de Estados Unidos, subieron en 297.000 barriles, según API.

La tasa de utilización de refinerías cayó en 0,8 puntos porcentuales a 87,3 por ciento de la capacidad la semana pasada, comparado con las estimaciones de una disminución de 0,1 puntos porcentuales a 88,2 por ciento.   Continuación...