ACTUALIZA 2-Euro opera plano ante dólar, inversores miran España

miércoles 10 de octubre de 2012 12:19 CDT
 

(Actualiza cotizaciones; cambia procedencia y autor)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, 10 oct (Reuters) - El euro se mantenía estable frente al dólar el miércoles, tras una caída de dos días, mientras los inversores aguardaban un posible rescate de la endeudada España para mejorar sus finanzas públicas.

Los operadores dijeron que es probable que el euro opere dentro de un cierto rango en el corto plazo, con un buen soporte de su promedio móvil de 200 días en torno a los 1,2820 dólares, seguido de un mínimo registrado el 1 de octubre de 1,2802 dólares. Una caída debajo de este nivel dejaría a la moneda europea vulnerable a más descensos.

"El euro cae hacia el promedio móvil simple de los 200 días y lo vemos rebotar delante de ese nivel", dijo Eric Viloria, estratega cambiario de Forex.com en Nueva York.

"Estamos esperando que el euro se siga consolidando entre ese rango y los 1,31 dólares, hasta que podamos conseguir algún nuevo catalizador más importante", agregó.

Los líderes de la UE se reunirán a fines de la próxima semana y se espera que España sea uno de los focos de discusión.

Los ministros de Finanzas de la zona euro hicieron una defensa de España en una reunión esta semana, diciendo que este país no necesita un rescate, al menos por ahora.

El euro mostraba pocos cambios y operaba a 1,2881 dólares , borrando las pérdidas que lo habían llevado a un mínimo de sesión de 1,2833 dólares de acuerdo a datos de Reuters, su nivel más débil desde el 1 de octubre.   Continuación...