10 de octubre de 2012 / 15:32 / hace 5 años

PREVIA-F1-Alonso se inspira en un samurai para el GP de Corea

4 MIN. DE LECTURA

Por Alan Baldwin

SEUL, 10 oct (Reuters) - El piloto de Ferrari Fernando Alonso se ha inspirado en la centenaria sabiduría de los samurais de cara al duelo que mantendrá con Sebastian Vettel en el Gran Premio de Fórmula Uno de Corea del Sur este fin de semana.

El español sabe que podría perder su ventaja en el campeonato en el circuito de Yeongam por primera vez desde que quedó en lo más alto de las posiciones en Valencia en junio si su rival de Red Bull se impone por tercera vez consecutiva.

Alonso le lleva cuatro puntos a Vettel cuando quedan cinco carreras para el final de la temporada, después de que se saliera de la pista el fin de semana en el Gran Premio de Japón.

Después de la aplastante decepción, su respuesta fue un comunicado en su cuenta de Twitter: "¡Quedan cinco grandes carreras! Si el enemigo piensa en las montañas, atacaré por mar. Si piensan en el mar, atacaré por las montañas".

Son palabras del japonés Miyamoto Musashi del siglo XVII, que figuran en su libro "El libro de los cinco anillos" sobre enseñanzas de estrategia, filosofía y tácticas de batalla para el autocontrol y la calma espiritual.

Alonso se ha hecho eco de la convicción de Musashi de que "hay más de un camino para llegar a lo alto de la montaña", cuyo propio ascenso se ha visto frenado por otros incidentes ajenos a su control.

Regularidad, control e inteligencia serán las armas clave de su arsenal.

Tanto Alonso como Vettel han ganado tres carreras esta temporada y ambos han sido campeones en dos ocasiones, pero el español de 31 años tiene más años de experiencia que su rival de 25 y conoce la importancia de mantener la calma, de la estrategia y de ver un panorama más amplio.

"Lo que nos sucedió hoy le podría pasar al resto la próxima vez", había dicho el domingo por la noche.

El circuito costero de Yeongam, unos 400 kilómetros al sur de Seúl, ha sido bueno y malo para Red Bull en el pasado, ya que Vettel ganó allí el año pasado después de retirarse en la carrera de 2010.

El alemán y Alonso son los únicos pilotos que han ganado en Corea del Sur. Red Bull se aseguró allí el título de constructores la temporada pasada, después de que Vettel consiguiera su segunda corona en Japón, pero ambas batallas se están disputando todavía en esta ocasión.

"Creo que Fernando es un oponente muy hábil e imponente y la suerte a lo largo de la temporada tiende a equilibrarse", dijo a los periodistas Christian Horner, jefe de Red Bull.

"Tenemos sentimientos mezclados en Corea, de la desesperación del primer año al júbilo del segundo. Es importante conseguir tantos puntos como sea posible en ambos campeonatos".

Después de las victorias en Singapur y Suzuka, Vettel va camino de una tercera victoria y el nuevo alerón trasero Double DRS más aerodinámico les ha traído mejoras en la clasificación.

Puede que sea una carrera hacia el título con sólo dos competidores, pero otros esperarán ver en primer lugar la bandera a cuadros que agitará el domingo el número uno de las listas de éxitos, el fenómeno local del pop Psy y su canción "Gangnam Style".

Los pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button, que continúan a la caza del finlandés Kimi Raikkonen, tercero con Lotus pese a no haber ganando ninguna carrera en toda la temporada, no pueden ser descartados.

Hamilton, que pasará a Mercedes a final de temporada, quedó segundo en las dos carreras que se han disputado en Corea hasta la fecha.

Raikkonen, cuyo futuro en F1 podría desvelarse la próxima semana en su cumpleaños 33 si se publica un vídeo en YouTube como se cree, tendrá un coche mucho más mejorado para su primera aparición en Corea del Sur.

El piloto francés de Lotus, Romain Grosjean, suspendido por una carrera a principio de temporada, tendrá que mostrar su mejor nivel después de estrellarse con el Red Bull de Mark Webber en la segunda curva de Japón. (Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below