PREVIA-F1-Alonso se inspira en un samurai para el GP de Corea

miércoles 10 de octubre de 2012 10:28 CDT
 

Por Alan Baldwin

SEUL, 10 oct (Reuters) - El piloto de Ferrari Fernando Alonso se ha inspirado en la centenaria sabiduría de los samurais de cara al duelo que mantendrá con Sebastian Vettel en el Gran Premio de Fórmula Uno de Corea del Sur este fin de semana.

El español sabe que podría perder su ventaja en el campeonato en el circuito de Yeongam por primera vez desde que quedó en lo más alto de las posiciones en Valencia en junio si su rival de Red Bull se impone por tercera vez consecutiva.

Alonso le lleva cuatro puntos a Vettel cuando quedan cinco carreras para el final de la temporada, después de que se saliera de la pista el fin de semana en el Gran Premio de Japón.

Después de la aplastante decepción, su respuesta fue un comunicado en su cuenta de Twitter: "¡Quedan cinco grandes carreras! Si el enemigo piensa en las montañas, atacaré por mar. Si piensan en el mar, atacaré por las montañas".

Son palabras del japonés Miyamoto Musashi del siglo XVII, que figuran en su libro "El libro de los cinco anillos" sobre enseñanzas de estrategia, filosofía y tácticas de batalla para el autocontrol y la calma espiritual.

Alonso se ha hecho eco de la convicción de Musashi de que "hay más de un camino para llegar a lo alto de la montaña", cuyo propio ascenso se ha visto frenado por otros incidentes ajenos a su control.

Regularidad, control e inteligencia serán las armas clave de su arsenal.

Tanto Alonso como Vettel han ganado tres carreras esta temporada y ambos han sido campeones en dos ocasiones, pero el español de 31 años tiene más años de experiencia que su rival de 25 y conoce la importancia de mantener la calma, de la estrategia y de ver un panorama más amplio.   Continuación...