ACTUALIZA 1-Acciones Mexichem suben tras oferta pública global

miércoles 10 de octubre de 2012 10:09 CDT
 

* Mexichem lanza oferta pública acciones por unos 1,200 mln dlr

* Acciones repuntan tras oferta (Agrega detalles, cambia redacción)

MEXICO DF, 10 oct (Reuters) - Las acciones del conglomerado químico e industrial mexicano Mexichem subían el miércoles en la bolsa local, tras lanzar una oferta pública primaria con la que espera obtener 15,600 millones de pesos (unos 1,212 millones de dólares).

Los papeles de Mexichem ganaban un 1.71 por ciento en la bolsa mexicana a 62.88 pesos a las 9.25 hora local y un 4.8 por ciento frente al precio de 60 pesos de la oferta.

El conglomerado, que opera empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos, ofreció hasta 260 millones de acciones, incluyendo una sobreasignación, en México y el extranjero.

La oferta forma parte de un plan de financiamiento más amplio que la compañía anunció a finales de agosto y que incluyó la emisión de deuda por 1,150 millones de dólares en bonos a 10 y 30 años, que se colocaron en septiembre.

En el prospecto de colocación, Mexichem dijo que usó los recursos de la emisión de bonos para pagar hasta 600 millones de dólares de un crédito renovable, 333 millones de dólares para recomprar notas con vencimiento en el 2019 y 103 millones de dólares de pasivos con los bancos BBVA y Bancolombia.

"La compañía pretende utilizar los recursos de la oferta global para propósitos corporativos (...) que incluyen ciertas adquisiciones que la compañía se encuentra analizando", agregó la firma en el documento.

Mexichem dijo que una parte de los recursos podría destinarse a una coinversión con la petrolera estatal mexicana Pemex, en caso de que se apruebe este año.   Continuación...