PETROLEO-Barril sube 2 pct por tensión O.Medio,dichos A.Saudita

martes 9 de octubre de 2012 15:02 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Robert Gibbons y Matthew Robinson

NUEVA YORK, 9 oct (Reuters) - El petróleo subió el martes, poniendo fin a dos sesiones de pérdidas, debido a que la escalada en las tensiones en la frontera entre Turquía y Siria destacó los temores a una interrupción de la oferta en Oriente Medio.

* El crudo Brent ganó más del 2 por ciento y superó los 114 dólares por barril por primera vez desde el 18 de septiembre, cuando los precios del petróleo se alejaron de un nivel cercano a los 120 dólares que alentó el temor de que los altos costos del combustible puedan afectar a la economía mundial.

* Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 2,68 dólares, o de un 2,40 por ciento, a 114,50 dólares por barril.

* El crudo con entrega en noviembre subió 3,06 dólares, o un 3,43 por ciento, para cerrar a 92,39 dólares por barril, tras operar entre 89,29 y 92,91 dólares.

* Arabia Saudita está satisfecha de que los precios del petróleo hayan caído a un nivel que no entorpece al crecimiento global, dijo el martes el ministro saudí del Petróleo, Ali al-Naimi.

* No obstante, el Fondo Monetario Internacional dijo que la desaceleración económica mundial está empeorando, al tiempo que redujo sus previsiones de crecimiento por segunda vez desde abril.

* El crudo estadounidense lideró la escalada en el complejo de materias primas, lo que redujo la prima de ese contrato frente al Brent a 22 dólares por barril después de llegar a 23,13 dólares, el nivel más alto desde octubre del 2011.   Continuación...