METALES PRECIOSOS-Oro anota mayor caída de dos días desde agosto

lunes 8 de octubre de 2012 14:50 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Amanda Cooper y Barani Krishnan

LONDRES/NUEVA YORK, 8 oct (Reuters) - El oro cayó el lunes, ampliando las pérdidas de la sesión previa y anotando su mayor descenso de dos días desde agosto, debido a que los compradores se mantuvieron cautos en torno al panorama para los metales preciosos tras un alentador reporte laboral en Estados Unidos la semana pasada.

* El dólar <.DXY > se recuperó de mínimos de dos semanas contra el euro, dado que los inversores se centraron en la probabilidad de una recuperación económica mayor en Estados que en Europa y Asia en el corto plazo, reduciendo el alcance de nuevas medidas de estímulo en el país norteamericano que apuntalaron al oro recientemente.

* El oro al contado cedió casi el 0,4 por ciento, cerca de 1.780 dólares la onza y ampliando el descenso del viernes del 0,5 por ciento.

* El declive del oro de casi el 1 por ciento desde el cierre del jueves representa el mayor retroceso del metal en dos días desde agosto, mostraron datos de Thomson Reuters.

* Los futuros del oro estadounidense para diciembre cerraron con pérdidas del 0,3 por ciento, o 5,10 dólares, a 1.775,70 dólares la onza.

* El oro ha subido más de un 13 por ciento en valor en lo que va del año y se encamina a su décimo segundo año consecutivo de ganancias.

* Los optimistas del mercado prevén que el lingote superará los 1.800 dólares la onza en los próximos meses, impulsado por el atribulado crecimiento económico global o por la debilidad económica en Estados Unidos.   Continuación...