Acciones Brasil suben, impulsadas por Vale

lunes 8 de octubre de 2012 12:58 CDT
 

SAO PAULO, o oct (Reuters) - Las acciones brasileñas operaban al alza el lunes, desligándose del escenario externo e iniciando un movimiento de recuperación tras acumular pérdidas la semana pasada, gracias al avance de los papeles de Vale.

A las 1727 GMT, el Bovespa ganaba un 0,82 por ciento a 59.054 puntos. Más temprano, el índice operaba a la baja y llegó a caer un 0,69 por ciento en su del día.

El avance de los precios del mineral de hierro ayudaba a impulsar las acciones de Vale, según Luiz Roberto Monteiro, de Renascenca Corretora, en Sao Paulo.

Los títulos preferentes de Vale subían un 2,20 por ciento a 35,75 reales.

Los precios del mineral de hierro subieron fuertemente el lunes, tras una semana de feriados en China, el principal consumidor global de la materia prima.

También en el sector de la minería, las acciones de MMX , del grupo del empresario Eike Batista, saltaban un 6,94 por ciento, a 4,62 reales, entre los principales avances del índice.

Según Monteiro, la perspectiva de crecimiento más fuerte para la economía brasileña en el cuarto trimestre y la posibilidad de un nuevo recorte en las tasas de interés esta semana también ayudaba a la recuperación del Bovespa, a diferencia de las bolsas externas.

Entre las acciones líderes, las acciones de OGX -también propiedad de Batista- tenían un leve alza de un 1,62 por ciento, a 5,64 reales, mientras que los títulos preferentes de Petrobras ganaban un 0,63 por ciento a 22,39 reales.

Las acciones de Dasa trepaban un 6,15 por ciento, a 13,80 reales por el optimismo de los inversores hacia el papel tras la adquisición de Amil Diagnósticos por la estadounidense UnitedHealth. Los accionistas principales de Dasa también son fundadores de Amil.   Continuación...