METALES BASICOS-Cobre cae a mínimo de 1 semana por alza de dólar

lunes 8 de octubre de 2012 12:00 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre en Londres)

Por Maytaal Angel y Harpreet Bhal

LONDRES, 8 oct (Reuters) - El cobre cayó el lunes a su precio más bajo en más de una semana presionado por un dólar más firme y por las persistentes preocupaciones sobre el panorama para la demanda en China, el principal consumidor mundial del metal.

* El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cayó a 8.180 dólares por tonelada, respecto al cierre del viernes a 8.295 dólares.

* Más temprano, el metal tocó un mínimo de la sesión a 8.128 dólares por tonelada, el menor nivel desde fines de septiembre.

* El precio del cobre ha escalado cerca de un 8 por ciento desde inicios de septiembre y anotó un máximo de 4 meses y medio a 8.422 dólares, alentado por una tercera ronda de alivio monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos, la promesa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE), y medidas de estímulo en Japón y China.

* El Banco Mundial recortó su panorama económico para la región de Asia oriental y el Pacífico al decir que la ralentización en China podría empeorar y durar más que lo esperado, desencadenando nuevos debates sobre la segunda mayor economía mundial.

* China es el mayor consumidor mundial de cobre, y su demanda del metal representa cerca del 40 por ciento del consumo global de cobre refinado.

* Los inversores estarán atentos a las cifras de crecimiento del tercer trimestre en China a fines de la próxima semana, que según analistas mostraría los tres meses más débiles del año. El país asiático también anunciaría datos de importaciones y exportaciones para septiembre el sábado.   Continuación...