ACTUALIZA 3-Triunfo de Chávez promete acelerar socialismo en Venezuela

lunes 8 de octubre de 2012 16:22 CDT
 

* Chávez promete blindar su revolución tras ganar por unos 10 puntos

* Analistas de mercado esperan presión a la baja en bonos de deuda

* Celebran triunfo de Chávez en La Habana y La Paz

* Chávez y Capriles conversaron por teléfono (Actualiza con conversación telefónica entre Chávez y Capriles)

Por Enrique Andres Pretel y Marianna Párraga

CARACAS, 8 oct (Reuters) - El presidente Hugo Chávez inició el lunes un nuevo ciclo en Venezuela con la promesa de afianzar su "revolución" y corregir los errores cometidos durante 14 años de grandes cambios políticos, sociales y económicos, en un país cada vez más dependiente de los volátiles precios petroleros.

Chávez ganó su tercera reelección con más de 10 puntos de ventaja sobre el joven gobernador Henrique Capriles, cuya titánica campaña sucumbió ante la conexión del mandatario con los que menos tienen y la aplastante maquinaria de propaganda y subsidios que agregó más presión a las finanzas públicas.

El líder socialista informó el lunes que había conversado amablemente con Capriles, a quien lanzó duros insultos durante la campaña electoral y lo acusó de ser el candidato del "imperio" y de la "burguesía apátrida".

"Créanmelo: he sostenido una amena conversación con Henrique Capriles! invito a la Unidad Nacional, respetando nuestras diferencias", publicó Chávez en su cuenta de la red social Twitter.   Continuación...