PETROLEO-Brent cae hacia 111 dlr por preocupación economía

lunes 8 de octubre de 2012 06:55 CDT
 

LONDRES, 8 oct (Reuters) - El petróleo Brent caía el lunes hacia los 111 dólares por barril ante las preocupaciones de que un menor crecimiento económico disminuya la demanda, aunque los temores por el suministro en medio de las tensiones en Oriente Medio limitaban el retroceso.

* El crudo Brent para noviembre bajaba 0,88 dólares, a 111,14 dólares por barril a las 1127 GMT, tras tocar un mínimo de sesión de 110,54 dólares.

* El petróleo en Estados Unidos caía 1,33, a 88,60 dólares.

* El Banco Mundial recortó el lunes su proyección de crecimiento económico para Asia Oriental y la región del Pacífico y dijo que hay riesgos de que la desaceleración en China pueda ser más profunda y prolongada que lo esperado.

* China ha sido un pilar de la economía mundial y de la demanda de energía, en momentos en que muchos países industrializados están desacelerándose o en recesión.

* Las persistentes preocupaciones sobre la economía europea y un dólar más firme después de una sorpresiva caída en la tasa de desempleo en Estados Unidos también frenaban los precios del petróleo.

* Un dólar más fuerte hace que los precios de las materias primas denominadas en esa divisa sean más caras para gran parte de consumidores finales.

(Reporte adicional de Christopher Johnson en Londres, Florence Tan y Manolo Serapio Jr en Singapur. Editado por Mónica Vargas)

REUTERS MV JJL