METALES BASICOS-Cobre cae por apreciación de dólar

lunes 8 de octubre de 2012 06:33 CDT
 

LONDRES, 8 oct (Reuters) - El cobre cayó el lunes a su menor precio en más de una semana presionado por un dólar más firme y por preocupaciones sobre la crisis de deuda de Europa y la desaceleración en China, el principal consumidor mundial del metal.

* El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 1,62 por ciento a 8.160 dólares la tonelada a las 0951 GMT, con lo que retrocedía más que lo que avanzó la semana pasada.

* Más temprano, el metal tocó un mínimo de sesión de 8.152,5 dólares por onza, el menor nivel desde fines de septiembre.

* Una serie de feriados en Japón y Estados Unidos limitarían la actividad en los mercados.

* El Banco Mundial recortó su panorama económico para la región de Asia del Este y el Pacífico al decir que la ralentización en China podría empeorar y durar más de lo esperado, desencadenando nuevos debates sobre la segunda mayor economía mundial.

* El euro caía frente al dólar, al tiempo que la incertidumbre sobre la fecha para un pedido de rescate de España dominaba el ánimo de los mercados.

* La debilidad del euro encarece el precio del cobre cotizado en dólares para los inversores europeos u otros que se encuentran fuera de Estados Unidos.

  Continuación...