FUTBOL-Temas migratorios impiden a Ochoa ir con selección México

viernes 5 de octubre de 2012 17:12 CDT
 

MEXICO DF, 5 oct (Reuters) - El portero mexicano Guillermo Ochoa no podrá estar con su selección en los dos últimos partidos de la tercera fase correspondiente a la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil debido a una cita con autoridades migratorias de Francia, informó el viernes la Federación Mexicana de Fútbol.

Ochoa, quien juega con el club francés Ajaccio, había sido convocado el jueves por José Manuel de la Torre para los partidos ante Guyana y El Salvador que se jugarán el 12 y 16 de octubre, respectivamente.

"El portero del club Ajaccio y su novia tienen una cita con las autoridades migratorias francesas el 11 de octubre, compromiso que se intentó cambiar de fecha sin respuesta positiva por parte del gobierno galo", informó la federación mexicana en un comunicado.

"Tras confirmarse la cita se le reiteró el apoyo para arreglar sus documentos migratorios, por lo que no se integrará al Tricolor", agregó la federación.

Para suplir a Ochoa, el cuerpo técnico de la selección llamó a Jonathan Orozco, portero del Monterrey.

En la eliminatoria de la Concacaf, México registra un paso perfecto con cuatro triunfos en igual número de partidos, con lo que ya aseguró su lugar en la fase final de la competencia como el líder del Grupo B con 12 puntos.

En su sector, México es escoltado por El Salvador con cinco unidades, Costa Rica con cuatro y Guyana con una.

En el Grupo A, Guatemala, Estados Unidos y Jamaica registran siete puntos cada uno, mientras que Antigua y Barbuda suma uno.

En el Grupo C, Panamá es líder con nueve unidades, seguido por Honduras y Canadá con siete, además de Cuba que aun no suma.

A la fase final de la eliminatoria avanzan los dos primeros de cada grupo.

En el hexagonal final se enfrentarán las seis selecciones a visita recíproca para buscar unos de los tres lugares que otorga la Concacaf para el Mundial. El cuarto clasificado deberá pelear otro boleto con el ganador de Oceanía. (Reporte de Carlos Calvo)