5 de octubre de 2012 / 21:48 / hace 5 años

BREVES-FUTBOL-Monterrey pide reprogramación de partido en México

MEXICO DF, 5 oct (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de la liga mexicana de fútbol antes de los partidos por la duodécima jornada del torneo Apertura:

* El club Monterrey pidió que su partido ante Toluca, correspondiente a la decimotercera jornada del torneo, sea reprogramado debido a las ausencias que tendrá por los llamados a la selección mexicana para la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil.

“El reglamento dice que si un equipo tiene cuatro o más seleccionados nacionales o extranjeros que al ser convocados interfieran su participación en un partido, este se puede reprogramar. Tenemos que cuidar los intereses y no se puede dar el lujo de jugar sin cinco jugadores”, explicó Luis Miguel Salvador, presidente deportivo del Monterrey.

El partido entre Monterrey y Toluca está programado para el 13 de octubre, pero en esa fecha los “Rayados” no contarán con los jugadores Hiram Mier, Angel Reyna, Severo Meza y Aldo De Nigris, quienes fueron convocados a la selección mexicana para los encuentros de la eliminatoria que se disputarán el 12 y 16 de octubre.

Además el ecuatoriano Walter Ayoví también fue llamado por su selección.

“Al Toluca se le informó ayer (jueves) telefónicamente, entonces vamos a esperar a que la Liga MX lo haga oficial”, agregó el directivo.

Monterrey visitará el domingo a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en encuentro correspondiente a la duodécima jornada.

* Miguel Herrera, director técnico del América, dijo que el holandés John Van’t Schip, estratega del Guadalajara, no sabe la dimensión de un clásico nacional en México.

“Creo que no, la primera vez que yo viví un clásico no tenía clara la magnitud, él debió haber vivido un clásico en algún lugar y saber de la magnitud de estos partidos, pero creo que no le ha caído el veinte”, dijo Herrera.

Las “Aguilas” del América y las “Chivas” de Guadalajara protagonizarán el sábado una edición más del clásico nacional.

Van’t Schip vivirá su primer clásico mexicano desde que fue designado técnico de las Chivas en abril.

“No veo la escuela holandesa, nada más técnicos, pero no veo ninguna revolución, me hubiera encantado ver algo diferente pero hoy no veo ninguna diferencia en Chivas”, agregó Herrera.

* El rechazo que la afición de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha mostrado hacia Mario Carrillo, director técnico del equipo, ha servido para unirlos más, dijo Alejandro Palacios, portero del club.

Carrillo fue designado director técnico de los Pumas en agosto, y desde entonces los hinchas del equipo le han mostrado su rechazo debido principalmente a que en el pasado fue estratega del América, uno de los rivales más odiados del equipo universitario.

“Creo que nos sirve para unirnos más, para estar conscientes de que tenemos que hacer bien las cosas y que tenemos que respaldar al técnico y a todos los compañeros. Simplemente nos concentramos en el trabajo que tenemos que hacer, tenemos cosas más importantes en que pensar y en que enfocarnos para poder reflejarlo en los partidos”, dijo Palacios.

Bajo el mando de Carrillo, Pumas ha registrado un triunfo, un empate y dos derrotas.

“Sólo con buenos resultados es como se va poder revertir esa situación”, agregó el portero.

* Luis Alonso Sandoval, mediocampista del Atlas, ve lejana la posibilidad de que el equipo esté en la liguilla o cuartos de final en busca del título, debido a la poca contundencia que han mostrado durante el torneo.

“No hemos sido contundentes, no hemos ganado los partidos. Pienso que la liguilla está quedando un poco alejada, las expectativas eran otras, era estar en este momento pensando en un octavo o séptimo lugar, el equipo ha hecho todo para estar ahí, pero no lo hemos logrado, nos ha faltado ganar”, dijo Sandoval.

A la liguilla avanzan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Hasta el momento, los “Rojinegros” del Atlas se ubican en el decimoquinto lugar de entre 18 clubes con 10 puntos después de un triunfo, siete empates y tres derrotas.

Atlas recibirá el sábado a Cruz Azul.

* Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dijo el viernes que el equipo debe terminar el torneo entre los primeros cuatro lugares a pesar del paso irregular que ha mostrado el club.

“Las metas están intocables desde un inicio, lo que buscamos es agradar a nuestra afición, que el equipo juegue bien y que se den los resultados para llegar a la liguilla. El equipo está en el noveno lugar y queremos que esté en el cuarto, en los primeros cuatro, ese es el objetivo, es la meta y es lo que estamos trabajando, vamos a buscarlo”, dijo Rodríguez.

Tigres registra 14 puntos en el noveno lugar, resultado de tres triunfos, cinco empates y dos derrotas.

El equipo recibirá el sábado a Puebla. (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below