PETROLEO-Barril baja, débil economía global compensa dato EEUU

viernes 5 de octubre de 2012 15:20 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 5 oct (Reuters) - El petróleo cayó en una volátil sesión el viernes y anotó pérdidas semanales, dado que la frágil economía global y la incertidumbre sobre la crisis de deuda en Europa contrarrestaron el impulso de un reporte de empleos en Estados Unidos que resultó mejor de lo esperado.

* Los futuros del crudo Brent cerraron con una baja de 0,56 dólares, o de un 0,5 por ciento, a 112,02 dólares por barril.

* En la semana, el Brent cayó 0,37 dólares, o un 0,33 por ciento.

* En Nueva York, el crudo para entrega en noviembre cayó 1,83 dólares, o un 2 por ciento, para cerrar en 89,88 dólares por barril. Las transacciones se ubicaron entre los 89,01 y 91,71 dólares por barril.

* En la semana, el crudo perdió 2,31 dólares, o un 2,5 por ciento.

* Aunque el petróleo retrocedió el 2 por ciento, los retrasos en los envíos de crudo del Mar del Norte y la susceptibilidad ante la posible interrupción en la oferta de crudo de Oriente Medio limitaron las pérdidas del Brent e impulsaron la prima de ese contrato frente al crudo estadounidense a su mayor nivel desde octubre del 2011.

* La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó inesperadamente al 7,8 por ciento en septiembre, su menor nivel desde enero del 2009 y frente a las expectativas de economistas de que aumentaría, mostraron cifras del Departamento de Trabajo.   Continuación...