Bonos EEUU caen por mejoría desempleo, esperan próximas subastas

viernes 5 de octubre de 2012 15:42 CDT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 5 oct (Reuters) - Los precios de los bonos de Estados Unidos cayeron el viernes gracias a que un inesperado descenso en la tasa de desempleo nacional ayudó a impulsar las expectativas de una mejoría en la economía, mientras los operadores se preparaban para una nueva oferta de deuda a largo plazo la próxima semana.

El Departamento del Trabajo dijo que la tasa de desempleo bajó a un mínimo de cuatro años de 7,8 por ciento en septiembre, una baja frente al 8,1 por ciento de agosto, mientras se sumaron 114.000 puestos de trabajo.

Los bonos del Tesoro estadounidense sufrieron una ola de ventas cuando los inversores conocieron los datos y vieron que apuntaban a una mejoría, aunque modesta, de la economía.

Las notas referenciales a 10 años bajaron 20/32 en precio para un rendimiento del 1,74 por ciento, el mayor nivel desde el 24 de septiembre.

En tanto, los bonos a 30 años cayeron 1-20/32 en precio, con un rendimiento del 2,97 por ciento, justo por encima de su promedio móvil de 200 días y en su nivel más alto desde el 21 de septiembre.

Los rendimientos de los bonos a largo plazo se aproximan al nivel del 3 por ciento, donde negociaban antes de que la Fed anunciara su tercera ronda de alivio el 13 de septiembre, mientras los operadores se preparan para nuevas subastas la próxima semana, que será corta por el cierre de los mercados el lunes por un feriado.

La próxima semana, el Tesoro venderá 66.000 millones de dólares en notas a 3, 10 y 30 años.

Los bonos del Tesoro también se debilitaron después de que un reporte acerca de que el Banco Central Europeo prevé la compra de grandes cantidades de bonos soberanos ayudó a los diferenciales de deuda soberana española y redujo la demanda por bonos considerados refugios seguros por inversores.

El BCE podría adquirir grandes cantidades de bonos soberanos por un periodo de uno a dos meses una vez que se lance su programa de compras, denominado OMT, pero luego suspendería las compras durante un periodo de evaluación, dijeron fuentes senior del banco central a Reuters. (Editado en español por Hernán García)