ACTUALIZA 1-Mexicana Pinfra lanza oferta acciones 4,435 mln pesos

viernes 5 de octubre de 2012 13:40 CDT
 

(Actualiza con detalles y caída de acciones)

MONTERREY, 5 oct (Reuters) - Pinfra, compañía que opera infraestructura vial y portuaria en México, lanzó el viernes una oferta pública mixta de acciones por alrededor de 4,435 millones de pesos (unos 349 millones de dólares), para dar mayor liquidez a sus títulos y obtener capital.

En su aviso de colocación, Pinfra ofreció alrededor de 70.4 millones de acciones, incluyendo una sobreasignación, en un operación primaria y una secundaria en México y el extranjero, a un precio de 63 pesos por título.

Los acciones de Pinfra caían el viernes un 2.98 por ciento en la bolsa mexicana a 66.80 pesos, pero cotizaban un 6.0 por ciento sobre el precio de la oferta a las 12.55 hora local.

Pinfra, que tiene oficinas en Ciudad de México, detalló que obtendrá 1,305.9 millones de pesos de la parte primaria de la oferta, que usará para pagar deuda, financiar inversiones y posibles adquisiciones.

Tras la oferta, las acciones que representan el capital social de Pinfra ascenderían a 380.12 millones, de las cuales un 55.5 por ciento estarán en manos del público inversionista.

Las acciones en sobreasignación -que representan el 15 por ciento de la colocación total- podrán ser suscritas dentro de 30 días.

Los agentes colocadores de la oferta son Credit Suisse, JP Morgan y Banorte Ixe.

La oferta de Pinfra, que opera 13 autopistas y una terminal portuaria, es la cuarta del año en el mercado mexicano, luego de las colocaciones de la petroquímica Alpek, la desarrolladora industrial Vesta y Santander México .

Se espera que más compañías mexicanas realicen ofertas en lo que resta del año. En la cartera están el conglomerado Mexichem con una colocación primaria por unos 1,000 millones de dólares y la financiera Crédito Real con una oferta mixta por alrededor de 189 millones de dólares (Reporte de Gabriela López; Editado por Javier López de Lérida)