PETROLEO-Barril opera por encima 112 dlrs tras dato empleo EEUU

viernes 5 de octubre de 2012 08:35 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Alice Baghdjian

LONDRES, 5 oct (Reuters) - El petróleo cotizaba estable por encima de 112 dólares por barril el viernes, después de que cifras mostraron que el nivel de desempleo bajó en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de crudo.

* Datos en Estados Unidos esta semana sugirieron una emergente recuperación en ese país y esto se confirmó el viernes tras conocerse que la economía norteamericana creó 114.000 empleos en septiembre y que la tasa de desempleo bajó a mínimos en casi cuatro años [ID :nL1E8L5332]

* Las alentadoras noticias económicas contrarrestaron una serie de cifras negativas que habían sugerido que la recuperación de la economía china podría retrasarse y que la zona euro habría caído en recesión.

* Los futuros de crudo Brent subían 1 centavo, a 112,59 dólares a las 1242 GMT, tras caer más de 1 dólar por barril más temprano, a 111,48 dólares.

* Los futuros de crudo estadounidense cedían 41 centavos, a 91,30 dólares por barril, tras escalar casi un 4 por ciento en la sesión previa.

* Los futuros de crudo perdieron entre 3 y 4 por ciento en una sola sesión tras conocerse las cifras de China, el segundo consumidor mundial de petróleo.

* Aunque la sombría economía global ha afectado el panorama para la demanda de combustibles, los precios del petróleo han sido impulsados por las continuas tensiones en Oriente Medio.   Continuación...