PETROLEO-Barril cae bajo 112 dlrs antes de dato empleo EEUU

viernes 5 de octubre de 2012 05:45 CDT
 

LONDRES, 5 oct (Reuters) - El petróleo caía el viernes bajo los 112 dólares por barril, a la espera de cifras que podrían mostrar un alza en la tasa de desempleo de Estados Unidos y que reforzarían las preocupaciones por la debilidad de la economía mundial.

* Una serie de cifras negativas ya han sugerido que la recuperación de la economía china podría retrasarse y que la zona euro habría caído en recesión.

* Los futuros del Brent llegaron a caer más de un dólar y posteriormente se cotizaban a 111,93 dólares, con una baja de 65 centavos.

* Los futuros del petróleo en Estados Unidos bajaban 74 centavos a 90,97 dólares el barril, tras subir casi un 4 por ciento en la sesión anterior.

* Los analistas estiman que Estados Unidos habría creado 113.000 empleos en septiembre, más que los 96.000 abiertos en agosto, pero aún así la tasa de desempleo habría subido una décima a un 8,2 por ciento.

* Si bien la fragilidad de la economía global está afectando la demanda de petróleo, los precios están recibiendo ayuda de las crecientes tensiones en Oriente Medio.

REUTERS IG GB