Peso y bolsa México ganan tras comentarios BCE, ven empleo EEUU

jueves 4 de octubre de 2012 17:22 CDT
 

* Draghi de BCE dice estar listo para comprar bonos

* Bolsa logra mejor cierre en 10 semanas y peso se fortalece

* Expectativa de inversores se enfoca en dato empleo EEUU

MEXICO DF, 4 oct (Reuters) - La moneda y las acciones de México avanzaron el jueves a sus mejores niveles en varias semanas, luego de que el Banco Central Europeo dijo estar listo para comprar deuda de países en problemas y de cara a la publicación de un dato clave sobre el empleo en Estados Unidos.

El peso mexicano cerró en 12.7450 por dólar, con una apreciación del 0.63 por ciento u 8 centavos, frente a los 12.8250 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que la entidad está preparada para comprar bonos de países atribulados de la zona euro y que se habían registrado "avances significativos" en España para ordenar las finanzas del país, aunque era necesario hacer más.

"El dato de Estados Unidos es muy relevante mañana (viernes), pero también creo que en general todos los mercados están esperando en términos de España, ver cuál va ser el tratamiento que se le va a dar", dijo Rafael Camarena, economista del grupo Santander.

En su mejor momento de la jornada, la moneda tocó su máximo nivel desde el 17 de septiembre, a 12.7344 por dólar.

De cara a las próximas sesiones, el principal desafío para el peso será romper el soporte de mediano plazo ubicado en 12.70 unidades por dólar, lo que podría llevarlo a operar en máximos de seis meses.   Continuación...