Peso y Bolsa en México operan positivos por subasta España y EEUU

jueves 4 de octubre de 2012 12:07 CDT
 

* Peso México opera en mejor nivel en dos semanas, espera minutas Fed

* Bolsa México podría tocar su primer resistencia de 41,500 pts

* Alza acciones Cemex da impulso adicional al IPC

MEXICO DF, 4 oct (Reuters) - La bolsa y el peso en México operaban el jueves con ganancias, ante una mejora en el panorama internacional, luego de una exitosa colocación de bonos en España, y un favorable dato del mercado laboral en Estados Unidos, lo que generó apetito por instrumentos de alto riesgo.

A las 12.00 hora local (1700 GMT), el índice bursátil IPC ganaba 0.66 por ciento y se ubicaba en 41,281.81 puntos.

"Hoy el mercado se ve apoyado por los datos en Estados Unidos, los bancos centrales en Europa mantuvieron su tasa, a pesar del aumento reciente en la inflación", comentó Jaime Ascencio, analista de Actinver operadora de Fondos.

El gobierno español subastó bonos por casi 4,000 millones de euros, casi el objetivo previsto, a tasas muy competitivas pero que no despejó en su totalidad las dudas sobre una eventual petición de rescate por parte de España.

Especialistas comentaron que el mercado podría tocar más adelante en la sesión, su nivel de resistencia ubicado en los 41,500 puntos.

El mercado accionario recibía un impulso adicional por parte de las acciones de la cementera Cemex que ganaban un 4.39 por ciento a 11.42 pesos, luego de estimar que su flujo de operación (EBITDA) crecerá un 9 por ciento interanual en el tercer trimestre, mientras se prepara para emitir un nuevo bono de deuda a 10 años.   Continuación...