ACTUALIZA 5-Mexicana Cemex lanza bono 1,500 mln dlr, ve alza EBITDA

jueves 4 de octubre de 2012 16:21 CDT
 

* Cemex lanza bono a 10 años, ve fuerte demanda

* Prevé aumento 9.0 pct interanual EBITDA 3er trim

* Ventas habrían caído 2 pct por tipo de cambio (Actualiza con precio de cierre y calificación de Standard and Poor's)

MEXICO DF, 4 oct (Reuters) - La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, lanzó el jueves un bono a 10 años por 1,500 millones de dólares que tuvo una fuerte demanda de parte de los inversores y que la compañía podría usar para cubrir los pagos establecidos en su nuevo acuerdo financiero.

El bono, que vence en el 2022 y es rescatable hasta el quinto año, fue emitido con una tasa del 9.375 por ciento según IFR, un servicio de noticias financieras de Thomson Reuters, quien agregó que la demanda se acercó a los 5,000 millones de dólares.

El lanzamiento impulsó las acciones de la cementera en México y Estados Unidos, junto con la divulgación de expectativas por parte de la empresa de que tendrá un mejor desempeño operativo para el tercer trimestre del año.

"Cemex pretende usar los recursos netos de la oferta para pagar su deuda bajo el acuerdo de refinanciamiento", dijo Standard and Poor's en un reporte, donde asignó una calificación de 'B-' para los bonos.

A mediados de septiembre, Cemex concretó un nuevo acuerdo de refinanciamiento por unos 7,200 millones de dólares, que le permitió extender por tres y cuatro años vencimientos que tenía para el 2014.

Dichos vencimientos eran el saldo de deuda por 15,000 millones de dólares que Cemex pudo refinanciar en el 2009.   Continuación...