ACTUALIZA 2-Confianza del consumidor México cae por segundo mes

jueves 4 de octubre de 2012 11:28 CDT
 

* Indice de confianza baja a las 93.4 unidades

* Hay menos optimismo en el estado actual de la economía (Agrega detalles, comentario de analistas)

Por Luis Rojas

MEXICO DF, 4 oct (Reuters) - La confianza del consumidor de México bajó en septiembre por segundo mes consecutivo debido a un desplome de todos sus componentes, sobre todo el que se refiere a la situación económica actual del país, mostraron el jueves cifras oficiales ajustadas por estacionalidad.

El índice de confianza del consumidor cayó en septiembre a 93.4 unidades desde 94.8 del mes previo, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El nivel de septiembre fue el menor desde diciembre del 2011.

De los cinco subíndices, el de mayor descenso fue el que se refiere a la situación económica actual del país comparada con hace un año, con un -5.48 por ciento, indicó el INEGI.

También cayó un 3.28 por ciento, la percepción de la población sobre sus posibilidades actuales de comprar bienes duraderos con respecto del año pasado.

"Los dos meses de contracción nos preocupan (...) Los consumidores podrían estar ponderando que el ritmo de crecimiento de la economía puede desacelerarse durante los próximos meses", dijo Alejandro Cervantes, analista del banco Banorte-IXE.   Continuación...