PETROLEO-Barril cae ante temor por demanda tras malos datos

miércoles 3 de octubre de 2012 10:52 CDT
 

(Actualiza cotizaciones, agrega detalles)

Por Simon Falush

LONDRES, 3 oct (Reuters) - Los precios del petróleo caían con fuerza el miércoles, arrastrados por los temores sobre el panorama de la demanda de crudo tras conocerse datos económicos débiles en Europa y en China que profundizaban las preocupaciones generadas por la crisis europea.

* El barril de petróleo Brent con entrega en noviembre caía 3,27 dólares a 108,30 dólares para las 1454 GMT. El barril terminó el martes por debajo de dos niveles técnicos clave: el promedio móvil de 50 días (112,06 dólares) y el promedio móvil de 200 días (112,09 dólares), lo que hace más difícil que logre un repunte significativo.

* En tanto, el petróleo estadounidense con entrega en noviembre caía 3,02 dólares a 88,87 dólares por barril.

* El índice oficial de gerentes de compras de China para el sector servicios cayó a 53,7 en septiembre desde un 56,3 en agosto, debido a que el lento crecimiento de las manufacturas Se estabilizo a un ritmo mas lento.

* En Europa, los menguantes pedidos y el aumento de los despidos subrayaron el empeoramiento de las empresas de la zona euro en el mes de septiembre, de acuerdo con un sondeo que parece reducir las esperanzas de lograr un crecimiento antes del 2013.

* Los índices de gerentes de compra anunciados el miércoles sugieren que la zona euro volverá casi inevitablemente a la recesión en el tercer trimestre.

* Las pérdidas se agudizaron tras conocerse que el sector privado de Estados Unidos creó 162.000 empleos en septiembre, más de lo esperado pero aún apuntando a una lenta mejoría en el mercado laboral. El informe hizo poco por mejorar la confianza en el mercado petrolero.

* Los precios del petróleo todavía están más de 20 dólares por encima de los niveles registrados en junio, en medio del temor a que un conflicto en Oriente Medio impacte sobre la oferta.

* Cifras del Instituto Americano del Petróleo mostraron que los inventarios subieron menos que lo esperado la semana pasada. Pero la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés), mostró que las existencias de crudo cayeron inesperadamente en la semana pasada. (Reporte de Simon Falush; editado por Hernán García)