PETROLEO-Barril cae ante temor por demanda tras malos datos

miércoles 3 de octubre de 2012 08:36 CDT
 

(Actualiza cotizaciones, agrega detalles)

LONDRES, 3 oct (Reuters) - Los precios del petróleo caían con fuerza el miércoles, arrastrados por los temores sobre el panorama de la demanda de crudo tras conocerse datos económicos débiles en Europa y en China que profundizaban las preocupaciones generadas por la crisis europea.

* El barril de petróleo Brent con entrega en noviembre caía 2,11 dólares a 109,46 dólares para las 1257 GMT. El barril terminó el martes por debajo de dos niveles técnicos clave: el promedio móvil de 50 días (112,06 dólares) y el promedio móvil de 200 días (112,09 dólares), lo que hace más difícil que logre un repunte significativo.

* En tanto, el petróleo estadounidense con entrega en noviembre caía 1,34 dólares a 90,55 dólares por barril.

* El índice oficial de gerentes de compras de China para el sector servicios cayó a 53,7 en septiembre desde un 56,3 en agosto, mientras que en Europa un indicador similar sugirió que es casi inevitable una recesión .

* El petróleo amplió sus pérdidas al inicio de la sesión estadounidense. Un dato sobre la creación de empleos mejor al esperado no logró revertir la tendencia bajista.

* Los precios del petróleo todavía están más de 20 dólares por encima de los niveles registrados en junio, en medio del temor a que un conflicto en Oriente Medio impacte sobre la oferta.

* Cifras del Instituto Americano del Petróleo mostraron que los inventarios subieron menos que lo esperado la semana pasada. Este miércoles a las 1430 GMT se conocerán las cifras de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés). (Reporte de Simon Falush; editado por Hernán García)