3 de octubre de 2012 / 13:02 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de octubre

MEXICO DF, 3 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 3 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el martes en 41,199.29 puntos.

METANALISIS: “Mantiene el IPC su tendencia ascendente apoyado por un alto volumen de acciones negociadas, superando la ganancia de los principales índices bursátiles de Wall Street, de finales de agosto a la fecha”.

“Por lo tanto, pensamos que el objetivo a corto plazo podría estar en la resistencia de 41,500 - 41,600 puntos”, agregó.

ACTINVER: “El miércoles el IPC subió 0.18 por ciento y se ubicó en los 41,199 puntos, intentando superar su máximo histórico al cierre de 41,476 puntos”.

INTERBOLSA SECURITIES: “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 40,700 puntos. El mercado presenta objetivos de 41,380 y 41,590 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 40,275 y 39,990 puntos”.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este miércoles en 12.8449 pesos por dólar.

METANALISIS: “El dólar siguió con dificultades para superar la resistencia en 12.93, además de respetar la zona baja de 12.82 al cierre, los cuales son un rango de consolidación antes de definir la tendencia del mercado”.

ACTINVER: “La paridad peso-dólar baja dos centavos situada en 12.861 unidades, manteniendo el rango de operación entre 12.78 y 12.93 unidades”.

BANAMEX: “Hasta ahora, la respuesta de las variables financieras locales al QE3 ha compartido más características con el período post-QE1. La moneda se ha fortalecido en 1.3 por ciento frente al dólar hasta el momento, mientras que las tasas de los Bonos M a 10 años ha disminuido en 28pb (14pb en el caso de los bonos a 10 años del Tesoro)”.

SIGNUM RESEARCH: “En los Cetes a 28 días observamos que el mercado está dispuesto a pagar menos por adquirir estos instrumentos. Esto se debe, probablemente, a que los costos de los inversionistas extranjeros para realizar carry trade continúan incrementando por los recursos que salen de Estados Unidos por sus bajas tasas de interés”

En cuanto a las tasas de los instrumentos a 6 meses, agregó que resultó que el mercado se encuentra exactamente en donde se colocaron los instrumentos, lo que nos dice que los resultados de Banco de México no se distorsionaron por el monto de la colocación.

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) registraron movimientos mixtos en la subasta de valores gubernamentales del martes, y la tasa líder presentó un alza de 0.08 puntos a 4.20 por ciento

INVEX: “Los movimientos se dan en un entorno de menor aversión al riesgo derivado del buen dato de la actividad manufacturera en los Estados Unidos y la expectativa sobre un rescate a España por parte de la Unión Europea”. (Reporte de Lizbeth Salazar. Editado por Silene Ramírez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below