PETROLEO-Barril cae ante temor por demanda tras malos datos

miércoles 3 de octubre de 2012 05:51 CDT
 

LONDRES, 3 oct (Reuters) - Los precios del petróleo caían el miércoles, ante temores sobre el panorama de la demanda tras conocerse datos económicos débiles en Europa y en China.

* El Brent con entrega en noviembre caía 96 centavos a 110,61 dólares para las 1000 GMT. El barril terminó el martes bajo dos niveles técnicos clave: el promedio móvil de 50 días en 112,06 dólares y el promedio móvil de 200 días en 112,09 dólares.

* En tanto, el petróleo estadounidense con entrega en noviembre perdía 56 centavos a 91,33 dólares por barril.

* El índice oficial de gerentes de compras de China para el sector servicios cayó a 53,7 en septiembre desde un 56,3 en agosto, mientras que en Europa un indicador similar sugirió que es casi inevitable una recesión .

* Los precios del petróleo todavía están más de 20 dólares por encima de los niveles vistos en junio, en medio del temor a que un conflicto en Oriente Medio golpee la oferta.

* Cifras del Instituto Americano del Petróleo mostraron que los inventarios subieron menos de lo esperado la semana pasada. Este miércoles se conocerán las cifras de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés).

(Reporte de Simon Falush)

REUTERS IG GB