FUTBOL-Guadalajara consigue primer triunfo como local en México

martes 2 de octubre de 2012 21:10 CDT
 

MEXICO DF, 2 oct (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, el equipo mas popular del fútbol mexicano, consiguió el martes su primer triunfo como local en el torneo Apertura tras ganar 2-1 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el inicio de la undécima jornada de la competencia.

Con el resultado, las Chivas registraron su tercera victoria del torneo, donde ha empatado cuatro veces y perdido en cuatro ocasiones, con lo que se ubican en el undécimo lugar general con 13 puntos.

Rafael Márquez y Luis Morales anotaron los goles del triunfo para Guadalajara, mientras que Alan Pulido descontó para Tigres.

Márquez marcó el primer gol a los 22 minutos del partido jugado en el estadio Omnilife de Guadalajara cuando remató con la cabeza un servicio enviado por Jesús Sánchez desde el sector derecho.

Morales aumentó la ventaja para el equipo local a los 63 minutos con un zurdazo a la media vuelta tras una serie de rebotes dentro del área.

Tigres estuvo cerca de anotar en dos ocasiones, pero los disparos del argentino Lucas Lobos y de Elias Hernández se estrellaron en el travesaño a los 64 y 73 minutos.

El descuento para los visitantes cayó a los 79 minutos gracias a Pulido, quien remató con la cabeza un centro enviado por el argentino naturalizado mexicano Damian Alvarez.

Más tarde el martes se jugará el partido entre San Luis y América.

La actividad continuará el miércoles con los partidos Cruz Azul-Atlante, Toluca-Querétaro, Puebla-Pachuca, Santos Laguna-Atlas, León-Pumas UNAM y Monterrey-Tijuana.

La jornada concluirá el jueves cuando Monarcas Morelia reciba a Jaguares de Chiapas. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)