Peso y bolsa México cierran mixtos entre especulaciones España

martes 2 de octubre de 2012 17:18 CDT
 

* Comentarios Rajoy apagan entusiasmo de inversionistas

* Peso retrocede tras sesión con altibajos

* Bolsa ve alza marginal, destacan América Móvil y Banorte

MEXICO DF, 2 oct (Reuters) - La moneda y las acciones de México cerraron mixtas el martes en una jornada apática, luego de que el presidente de España negó que su país esté listo para pedir un rescate financiero tan pronto como este fin de semana, lo que apagó el apetito por riesgo.

El peso mexicano cerró en 12.86 por dólar, con un retroceso del 0.16 por ciento, frente a los 12.84 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

El presidente español, Mariano Rajoy, dijo que un pedido a Europa por ayuda financiera no era inminente, después de que varias fuentes de la Unión Europea dijeron el lunes que Madrid podría solicitar ayuda inmediata.

"Hace algunas semanas se comentaba que nada más era cuestión de esperar los detalles del rescate y después vinieron a decir que no (...), eso le da incertidumbre al mercado", dijo José Curiel, operador de la firma Intercam.

La ausencia de información económica relevante en esta jornada dejó la operación del peso a merced del flujo de noticias de Europa, haciéndola errática y limitada a un rango estrecho.

Operadores estiman que la moneda mexicana seguirá operando en el muy corto plazo entre 12.78 y 12.88 unidades por billete verde, aunque la próxima publicación de cifras económicas relevantes en Estados Unidos podría dar mayor claridad a las apuestas.   Continuación...