Débil perspectiva de crecimiento arrastra a acciones europeas

martes 2 de octubre de 2012 13:02 CDT
 

Por Simon Jessop y Alistair Smout

LONDRES, 2 oct (Reuters) - Las acciones europeas descendieron el martes debido a las preocupaciones sobre el impacto de la desaceleración económica en las ganancias corporativas, que minaron la confianza de los inversores y pusieron a prueba los niveles de soporte de los principales índices regionales.

Las dudas que rodean a los resultados corporativos del tercer trimestre están disuadiendo a los inversores de extender un repunte que ya lleva dos meses, particularmente a la luz de datos económicos persistentemente flojos.

Las mineras, las acerías y otros subsectores en la industria de los metales están entre los más expuestos a la percepción de debilidad. El índice que reúne acciones del sector minero retrocedió un 1,2 por ciento, lo que lo dejó entre los más afectados en el 2012.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0,26 por ciento, a 1.101,89 puntos, pero logró distanciarse de sus mínimos de la sesión y terminó por encima de un nivel de soporte que podría indicar nuevas pérdidas.

Credit Suisse estuvo entre aquellos que advirtieron sobre una corrección en el precio de las acciones el martes, al recomendar a los inversores reducir "modestamente" el riesgo en el cercano plazo.

Resistiendo la tendencia de Europa, el índice de valores líderes de España subió un 1,1 por ciento, para registrar su mayor ganancia diaria desde el 21 de septiembre, ayudado por un alivio en los rendimientos de la deuda del país a medida que parece acercarse a un rescate soberano.

Aunque muchos esperan que el rescate ayude a apuntalar las acciones europeas, las condiciones requeridas podrían generar volatilidad tanto sobre el índice español IBEX como para el mercado en general. (Reporte de Simon Jessop; editado por Gabriela Donoso)