Bolsa Brasil opera a la baja, presionada por Gol y Tim

martes 2 de octubre de 2012 12:23 CDT
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 2 oct (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el martes presionada por las acciones de la aerolínea Gol y de la empresa de telefonía móvil TIM, al tiempo que la incertidumbre sobre un eventual pedido de rescate financiero de España sumaba volatilidad al mercado.

A las 1705 GMT, el Bovespa perdía un 0,55 por ciento a 59.241 puntos. Más temprano, el índice llegó a trepar hasta un 0,87 por ciento.

Las acciones de Gol perdían un 9,69 por ciento, revirtiendo la fuerte subida de la víspera que había sido motivada por rumores de que la línea aérea brasileña anunciaría un acuerdo con una empresa rival.

La compañía anunció además un pedido firme de 60 aeronaves Boeing 737 Max, que serán entregadas a partir del 2018, por un valor total de 6.000 millones de dólares a precio de catálogo.

"Se creó una expectativa muy grande de un anuncio, pero el mercado se frustró", dijo Daniel Cunha, analista de XP Investimentos.

"El hecho es que lo que fue anunciado no es positivo, porque empeora una situación de apalancamiento de la empresa", agregó.

Las acciones de TIM, a su vez, caían un 6,35 por ciento.

Los operadores explicaron la caída con un reporte de que la compañía sería blanco de una investigación de los reguladores del mercado accionario brasileño y del mercado estadounidense.   Continuación...