Economía América Latina crecería 3,2 pct 2012 y 4 pct 2013:CEPAL

martes 2 de octubre de 2012 09:34 CDT
 

SANTIAGO, 2 oct (Reuters) - La economía de América Latina y el Caribe crecería un 3,2 por ciento este año, estimó el martes la CEPAL, que revisó la cifra a la baja debido a un menor desempeño del gigante de la región Brasil y a un ajuste en la previsión para Argentina.

En un informe, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) pronosticó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil crecería 1,6 por ciento este año, desde la proyección del 2,7 por ciento que hizo en junio.

"La debilidad de la economía mundial, causada principalmente por las dificultades que enfrentan Europa, Estados Unidos y China, ha incidido en el crecimiento de América Latina y el Caribe, región que tendrá en 2012 una expansión menor que en años anteriores", dijo la CEPAL en un informe.

En tanto, el organismo recortó su proyección de crecimiento de la economía de Argentina este año a un 2 por ciento desde el anterior 3,5 por ciento.

Para 2013, América Latina y el Caribe crecerían en conjunto un 4 por ciento, con Brasil y México repuntando hacia una expansión de la misma magnitud. (Reporte de Anthony Esposito, escrito por Fabián Andrés Cambero. Editado por Silene Ramírez)