Scotiabank nombra nuevo presidente de grupo financiero en México

martes 2 de octubre de 2012 09:28 CDT
 

2 oct (Reuters) - El banco de Nova Scotia anunció el martes el nombramiento de Troy Wright como el nuevo presidente y presidente ejecutivo del grupo financiero Scotiabank México.

Wright viene de desempeñarse como vicepresidente ejecutivo de Distribución Minorista del banco en Canadá.

"México es una pieza clave de nuestra estrategia en América Latina y considero que el conocimiento y experiencia de Troy beneficiarán a todo nuestro equipo en México", dijo Rick Waugh, presidente y presidente ejecutivo de Scotiabank, mediante un comunicado.

La experiencia del ejecutivo en América Latina incluye su rol como presidente ejecutivo de las operaciones de Scotiabank en Puerto Rico y como vicepresidente senior de mercados de capitales en la subsidiaria mexicana del banco canadiense, cargo que desempeñó por seis años.

"La profundidad y amplitud de la experiencia de Troy, además de su conocimiento de primera mano del mercado de México serán activos para el banco mientras seguimos desarrollando y ejecutando nuestra estrategia de crecimiento", dijo Dieter Jentsch, vicepresidente ejecutivo del banco para América Latina, en el comunicado. (Editado en español por Silene Ramírez)