2 de octubre de 2012 / 12:52 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 2 de octubre

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 2 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del martes 2 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA El banco central informó el lunes que las remesas a México cayeron un 11.6 por ciento en agosto en tasa interanual, su peor tropiezo desde febrero de 2010, en línea con la debilidad del sector construcción en Estados Unidos, la principal fuente de empleo de los inmigrantes mexicanos.

BANAMEX: "Consideramos que la caída de las remesas en agosto ha sido mayor a lo esperado y, por tanto, durante el resto del año podrían observar una recuperación moderada".

SCOTIABANK: "El segundo retroceso anual de las remesas en casi dos años podría ya estar reflejando la lenta evolución del empleo en Estados Unidos, principalmente de su sector de la construcción, lo que ya anticipábamos que en algún momento podría comenzar a afectar el dinamismo en los envíos de dinero".

Deuda, Moneda Y Bolsa

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el lunes en 41,124.56 puntos.

METANALISIS: "Superó el IPC la resistencia que tenía alrededor de los 41,000 puntos, cerrando en 41,162 puntos, dejando posibilidades de seguir subiendo hasta los 41,600 puntos donde se ubica una importante resistencia".

INVEX: "Mantenemos nuestro objetivo para el IPC al cierre del 2012 en 41,900 puntos. Para el cierre del 2013 tenemos un objetivo de 44,800 puntos".

"Los mercados de capitales presentaron cierres de trimestre positivos en general. En el mercado local, la colocación de Santander inyectó dinamismo al mercado, y esperamos que las expectativas que han generado los reportes trimestrales empiecen a dar soporte a las valuaciones alcanzadas", agregó el banco.

SIGNUM RESEARCH - "El IPyC observó un moderado avance el lunes al subir 0.63 por ciento respecto a la lectura del viernes previo. No se percibieron señales contundentes positivas de la aprobación de la reforma laboral sobre la percepción de la evolución de la economía mexicana; en contraste, las noticias del sector manufacturero en Estados Unidos fueron el mayor catalizador de los mercados en la sesión previa".

ACTINVER: "El lunes el IPC subió 0.63 por ciento cerrando en 41,125 puntos, mejorando señal y con posibilidad de superar esta semana su máximo histórico situado en 41,476 puntos".

INTERBOLSA SECURITIES: "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 40,650 puntos. El mercado presenta objetivos de 39,990 y 39,750 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 40,950 y 41,150 puntos".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este martes en 12.8176 pesos por dólar. METANALISIS: "El dólar siguió con dificultades para superar la resistencia en 12.93, además de respetar la zona baja de 12.82 al cierre, los cuales son un rango de consolidación antes de definir la tendencia del mercado".

INVEX: "La buena perspectiva de México y el apetito de los inversionistas por activos de riesgo pueden fortalecer aún más al peso. Lo anterior sumado a nuestra expectativa de un crecimiento positivo y de posibles reformas nos llevan a mantener nuestra estimación del tipo de cambio en 12.60 para el cierre del año".

El banco agregó que ajustó su estimado para el cierre de 2013 a un nivel de 12.10, con un promedio móvil que se ubica en 12.60 pesos por dólar.

ACTINVER: "La paridad peso-dólar sube el martes 1.4 centavos situada en 12.8249 unidades, con un primer soporte en 12.78 unidades y una resistencia en 12.93 unidades". (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below