FUTBOL-DT Guadalajara México separa a jugadores por poco desarrollo

lunes 1 de octubre de 2012 20:44 CDT
 

MEXICO DF, 1 oct (Reuters) - El holandés John Van't Schip, director técnico del club mexicano de fútbol Chivas de Guadalajara, separó a los jugadores Julio Nava y Michel Vázquez debido al poco desarrollo mostrado por ambos desde que el estratega europeo llegó al equipo.

Van't Schip, quien en abril fue designado técnico de las Chivas, agregó que no quiso esperar al final del torneo Apertura local para separar a los jugadores y poder darle oportunidad a otros elementos.

"No noté un desarrollo en estos dos jugadores desde la pretemporada, no es una decisión injusta de sólo un día, es un proceso de muchos meses. Que vengan otros jugadores para jugar en el puesto de ellos, es una decisión que pude tomar en diciembre, pero yo no quiero esperar", dijo el lunes Van't Schip.

En el torneo, las Chivas han mostrado un paso irregular con dos triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas que las ubican en el decimoquinto lugar de entre 18 clubes con 10 puntos.

"Es importante que cuando juegan y entrenan para Chivas, lo hagan al cien por ciento, y en éstos dos jugadores no veo un desarrollo bueno, por lo que se bloquea también la carrera de otros jugadores, por eso la decisión", agregó el estratega.

El próximo compromiso del llamado "Rebaño Sagrado" será el martes cuando reciba a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la undécima jornada del torneo.

"Es un partido perfecto para salir de una situación como la de nosotros, por eso se debe afrontar este partido con confianza. Chivas es un equipo fuerte, que en este momento no tiene muchos puntos, pero si se gana este partido estamos a un punto de Tigres, por eso es un partido que puede cambiar muchas cosas", apuntó Van't Schip.

Tigres se ubica en el octavo lugar con 14 puntos después de tres triunfos, cinco empates y dos derrotas. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)