Peso México avanza tras dato EEUU, busca vencer soporte técnico

lunes 1 de octubre de 2012 11:32 CDT
 

MEXICO DF, 1 oct (Reuters) - El peso mexicano aceleraba su avance el lunes impulsado por un dato mejor a lo esperado sobre la actividad manufacturera de Estados Unidos en septiembre, lo que animaba a operadores a buscar la ruptura de un importante soporte técnico de corto plazo.

La moneda cotizaba en 12.8127 por dólar, con un avance del 0.42 por ciento o 5.33 centavos, frente a los 12.8660 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

El índice ISM sobre el sector manufacturero de Estados Unidos, altamente correlacionado a la industria mexicana, se expandió en septiembre, sacudiéndose de tres meses consecutivos de debilidad, apoyado por un incremento de los nuevos pedidos y el empleo.

"Después de que nos había dado un escenario de debilidad o de contracción, nos vino a dar un dato sorpresivo y bueno (...) este escenario es positivo para la actividad manufacturera, que obviamente tiene un impacto directo en el mercado local", dijo Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa.

Tras la publicación del dato económico, el peso mexicano llegó a apreciarse un 0.59 por ciento, a 12.79 unidades por dólar, su mejor nivel desde el 19 de septiembre.

Operadores estiman que en caso de romper claramente el soporte ubicado entre 12.78 y 12.80 por dólar, la moneda ingresaría a un nuevo rango de operación de corto plazo, con soporte en torno a 12.69-12.70 unidades por dólar y niveles de resistencia entre 12.85 y 12.90 por billete verde. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Javier López de Lérida)