Acciones Brasil suben por datos EEUU, expectativas por España

lunes 1 de octubre de 2012 11:39 CDT
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 1 oct (Reuters) - El Bovespa inició octubre al alza, apoyado en el movimiento de los mercados externos, que aceleraban sus ganancias luego de la publicación de datos que mostraron una crecimiento en la producción industrial de Estados Unidos por primera vez desde mayo.

A las 1401 GMT el Bovespa subía un 1,44 por ciento, a 60.029 puntos.

"Estamos presenciando hoy una recuperación en Brasil, por causa de las pérdidas de los últimos días, que algunos de nosotros estimamos (fueron) exageradas", dijo Luiz Roberto Monteiro, corredor de acciones de Renascenca Corretora, en Sao Paulo.

En Brasil, el sentimiento mejoró después de que la semana pasada las pruebas de tensión a los bancos españoles disiparan la preocupación por la salud de las instituciones.

Esta mañana, datos mejores a lo esperado en la economía estadounidense reforzaron el tono positivo de la sesión, por lo que los inversores desestimaron los débiles datos de la zona euro y de China.

Las principales bolsas tocaban máximos de sesión después del informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés), que mostró que el sector industrial de Estados Unidos registró una expansión en septiembre.

"El movimiento hoy es un flujo de corto plazo. Aún no veo dinero de calidad, de inversores finales, volviendo al Bovespa", dijo Márcio Cardoso, socio director de Título Corretora.

En Wall Street, el índice Dow Jones avanzaba un 1,1 por ciento, mientras que el índice S&P 500 trepaba un 0,87 por ciento. El índice FTSEurofirst 300 cerró con un avance de un 1,45 por ciento.   Continuación...