PETROLEO-Barril sube por crecimiento de manufacturas en EEUU

lunes 1 de octubre de 2012 09:52 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Dmitry Zhdannikov

LONDRES, 1 oct (Reuters) - El petróleo Brent superó los 113 dólares por barril el lunes, debido a que datos del sector manufacturero en Estados Unidos que fueron mejores de lo esperado contrarrestaron nuevas señales de debilidad en China y Japón y la evidencia de una nueva recesión en la atribulada zona euro.

* La actividad manufacturera de Estados Unidos creció en septiembre por primera vez desde mayo, impulsada por una mejora del empleo y los pedidos, dijo el lunes el Instituto de Gerencia y Abastecimiento.

* El Brent amplió sus ganancias tras el reporte, al cotizar con alza de 70 centavos, a 113,09 dólares a las 1409 GMT, recuperándose de pérdidas de más de 50 centavos previamente en la sesión.

* Los futuros de crudo estadounidenses subían más de 1 dólar, a 93,20 dólares.

* El petróleo Brent cerró el tercer trimestre con su mayor alza en un año y medio para un período de tres meses, impulsado por las dudas sobre la oferta en Oriente Medio y los planes de estímulo de los principales bancos centrales del mundo.

* No obstante, el lunes comenzó con un tono sombrío cuando la actividad manufacturera de China ofreció mayor evidencia de una desaceleración en el crecimiento económico por séptimo trimestre consecutivo en el segundo consumidor mundial de petróleo. En Japón, otro sondeo apuntó a un deterioro en la confianza de los fabricantes.

* Sumado a esto, el sector manufacturero de la zona euro registró su peor trimestre en tres años durante los tres meses a septiembre, apuntando a una nueva recesión en el área   Continuación...