RESUMEN-Manufactura EEUU crece por 1era vez desde mayo: ISM

lunes 1 de octubre de 2012 13:23 CDT
 

(Consolida información)

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK, 1 oct (Reuters) - La actividad manufacturera de Estados Unidos se expandió inesperadamente en septiembre por primera vez desde mayo, impulsada por una mejora del empleo y los pedidos, aunque el ritmo de crecimiento mostró que la economía aún sigue estancada en una lenta recuperación.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo el lunes que su índice sobre la actividad manufacturera subió a 51,5 el mes pasado desde una lectura de 49,6 registrada en agosto.

"Todavía no estamos en un momento donde las cosas sean buenas, pero esto indica fuertemente que las cosas no son tan malas", dijo Adam Sarhan, presidente ejecutivo de Sarhan Capital en Nueva York.

Se trata de la primera vez desde mayo en que el índice se ubica por sobre la marca de 50, que separa el crecimiento de la contracción.

El indicador sobre los pedidos, considerado un termómetro del futuro de la actividad, subió también a su mejor nivel desde mayo, al ubicarse en 52,3 frente a un 47,1, mientras que la variable del empleo avanzó a 54,7 desde 51,6.

En reacción al informe, las acciones escalaron, mientras que el dólar cayó desde máximos de tres semanas y los bonos del Tesoro borraron sus ganancias.

La mejora en el sector laboral es una buena señal antes de un reporte de empleos más amplio que se conocerá el viernes y que mostraría que el ritmo de contrataciones repuntó levemente el mes pasado.   Continuación...