1 de octubre de 2012 / 13:29 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 1 de octubre

MEXICO DF, 1 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 1 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANORTE IXE - El Banco de México (central) publicará el lunes el resultado de su sondeo mensual sobre expectativas económicas entre analistas privados.

"Esperamos que los analistas hayan modificado al alza su estimado para la inflación al cierre de 2012, en torno al 4.1 por ciento (frente al 4.01 por ciento estimado previamente)".

SANTANDER - Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, habrían caído un 2.0 por ciento en agosto a tasa anual.

Los capitales recibidos en el mes habrían sumado 2,100 millones de dólares.

El banco central dará a conocer el lunes su reporte mensual de remesas familiares.

SEPTIEMBRE - El índice de confianza del consumidor se habría ubicado en 94.5 puntos en septiembre.

"La confianza del consumidor ha mostrado escaso crecimiento en los meses más recientes, y consideramos que esta situación continuará con incluso alguna contracción en el nivel en septiembre respecto al mes previo."

El instituto de estadísticas difundirá el jueves el índice de confianza del consumidor de septiembre.

BANAMEX - El instituto de estadísticas difundirá el viernes los índices coincidente y adelantado de la economía de julio.

"Estimamos que en julio ambos índices continuaron ubicados en las mismas fases del ciclo económico reportadas en junio: en expansión y desaceleración, respectivamente"

Por otro lado, Banamex publicará el viernes los resultados de su sondeo quincenal de expectativas de inflación y política monetaria.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SCOTIABANK - "Estamos realizando una revisión en nuestros pronósticos de tipo de cambio".

El peso terminaría el 2012 en un nivel cercano a 12.81 pesos por dólar, frente a los 13.12 por dólar estimado previamente. Para el año siguiente la previsión se redujo a 13.17 pesos, desde los 13.38 por dólar estimados anteriormente.

"Este cambio responde a dos factores principales: por un lado, la nueva expansión cuantitativa de la Reserva Federal de Estados Unidos contribuirá a incrementar los flujos de capital hacia nuestros mercados"

"Por otro lado, el accionar político parece estar evolucionando favorablemente, contribuyendo a mejorar las perspectivas económicas de nuestro país, tendiendo también a incrementar la entrada de capitales".

SANTANDER - El banco central ofrecerá el martes 24,000 millones de pesos en Cetes (Certificados de la Tesorería), en sus plazos a 28, 91 y 182 días en su subasta semanal de valores gubernamentales.

"Estimamos que se mantendrán los niveles considerando la fuerte demanda por parte de los inversionistas extranjeros, que como sabemos tienen ya el 49 por ciento de los Cetes en circulación". (Reporte de Noé Torres; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below