Futuros acciones EEUU repuntan en inicio de trimestre

lunes 1 de octubre de 2012 06:29 CDT
 

1 Oct (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban a una apertura al alza el lunes en Wall Street en la sesión inaugural del cuarto trimestre, en la que los inversores aguardaban una serie de datos macroeconómicos.

A las 1258 GMT, se dará a conocer el índice Markit de actividad manufacturera para septiembre, mientras que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento entregará su índice de actividad fabril a las 1400 GMT.

Los futuros del S&P 500 subían un 0,48 por ciento, los del Dow Jones ganaban un 0,47 por ciento y los del Nasdaq 100 trepaban un 0,52 por ciento.

Las acciones europeas subían, revirtiendo parte de las pérdidas de la sesión previa, gracias a las compras de títulos en sectores más expuestos al riesgo como el bancario y minero.

En el área corporativa, el foco estará en el sector de defensa después de que el accionista clave del grupo aeropespacial EADS Lagardere dijo que las condiciones para una fusión con la firma británica de defensa BAE Systems eran insatisfactorias.

(Reporte de Blaise Robinson)

REUTERS GD JJL