Chávez promete "poderoso cerrojo" al socialismo en Venezuela

domingo 30 de septiembre de 2012 12:10 CDT
 

(Nota: La ley electoral venezolana prohíbe la difusión de encuestas una semana previa a la votación del 7 de octubre)

* Oposición exige investigar muerte de dos activistas en mitin

* A una semana de elección presidencial, se calienta la calle

* Eficiencia y socialismo, temas centrales de campañas

Por Eyanir Chinea y Enrique Andres Pretel

CARACAS, 30 sep (Reuters) - El presidente Hugo Chávez prometió el domingo poner un "cerrojo" al socialismo en Venezuela si gana las elecciones el próximo fin de semana, mientras su rival puso la muerte de dos activistas opositores en la víspera como ejemplo de por qué el país petrolero debe poner fin a sus 14 años de gobierno.

En los últimos compases de la reñida campaña hacia los comicios presidenciales del 7 de octubre, ambos candidatos se han enzarzado en una batalla sobre cuáles son sus prioridades para la nación con mayores reservas mundiales de crudo.

Chávez insiste en que la "contrarrevolución" prepara un "paquetazo neoliberal" para desmantelar los avances sociales de su gestión, a lo que el aspirante opositor Henrique Capriles replica diciendo que lo que necesitan los venezolanos es más seguridad, menos apagones y mejores carreteras.

"Lo primero que vamos a lograr con nuestra victoria, es algo así como colocar un poderoso seguro a retaguardia, para impedir la vuelta atrás, que sería espantoso", dijo el mandatario, de 58 años, en una entrevista grabada durante la semana.   Continuación...