Peso México cae por temores España, bolsa sube en cierre de mes

viernes 28 de septiembre de 2012 17:26 CDT
 

* Cierres de mes y trimestre generan movimiento dispar

* Peso cae tras pruebas banca España, sigue incertidumbre

* Acciones suben encabezadas por Banorte y Televisa

MEXICO DF, 28 sep (Reuters) - La moneda de México se depreció el viernes presionada por la incertidumbre acerca del futuro de las finanzas de España, mientras que el ajuste de portafolios de fin de mes y trimestre impulsó a las acciones locales.

El peso mexicano cerró en 12.8660 por dólar, con un descenso del 0.31 por ciento o 3.96 centavos, frente a los 12.8264 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

Una auditoria independiente sobre los bancos españoles confirmó una cifra manejable de 59,300 millones de euros de necesidades de capital extraordinario para navegar una crisis económica seria.

"Era lo que estimaba el mercado que necesitaban de capital los bancos. Esto, simplemente, no ayuda en la definición de qué va a hacer España", comentó Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco.

Para los expertos, la principal expectativa está en saber si España solicitará o no un rescate financiero internacional.

"Sigo pensando que cualquier noticia simplemente le va dar un poco más de señales al mercado de si España va a firmar o no el rescate", agregó Gordillo.   Continuación...