Camisetas moralistas de Pablo Escobar, éxito de ventas en México

martes 2 de octubre de 2012 15:00 CDT
 

* Hijo de capo narco colombiano dice su padre no es ejemplo

* México se convirtió rápidamente en tercer mercado para camisetas

* "Narcocultura" mexicana sensible a estos productos: analista

Por Lizbeth Diaz

MEXICO DF, 2 oct (Reuters) - En contraste con la campaña que libra México contra los cárteles del narcotráfico y la prohibición de la música que ensalce a los capos, en el país han sido éxito de venta exclusivas camisetas con la imagen del narco colombiano Pablo Escobar comercializadas por su propio hijo.

Sebastián Marroquín, hijo del sanguinario fundador del cártel de Medellín quien adoptó un nuevo nombre tras ser perseguido en 1994 después del asesinato de su padre, defiende su producto como un transmisor de un mensaje moral para que el capo no sea considerado un ejemplo a seguir.

Las camisetas, que cuestan hasta 95 dólares, llevan impreso el rostro y documentos personales de Pablo Escobar como su tarjeta de crédito, su carnet de la universidad, su licencia de conducir y un permiso especial de libre tránsito del Congreso colombiano cuando fue diputado suplente a comienzos de la década de 1980.

La playera con este último permiso trae la frase "Tus privilegios, ¿son acaso fruto de tus engaños?". En tanto que la alusiva a la licencia de conducir señala "Corres bien, pero por el camino equivocado".

Marroquín, cuyo nombre original es Juan Pablo Escobar Henao, afirmó que esta "narcomoda" no pretende enarbolar la imagen de su padre y la propia marca Escobar Henao viene acompañada de la frase "in peace we trust", con la que trata de que los compradores entiendan que la vida de un capo no es la ideal.   Continuación...