PETROLEO-Brent supera los 112 dlr tras presupuesto España

viernes 28 de septiembre de 2012 08:37 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Claire Milhench

LONDRES, 28 sep (Reuters) - Los precios del petróleo superaron los 112 dólares el viernes, debido a que las reformas económicas anunciadas por España aliviaron temporalmente las preocupaciones de los inversores por la crisis de deuda de la zona euro.

* Mientras, los ajustados suministros de gasolina en Estados Unidos también ayudaban a apuntalar al mercado petrolero.

* La mejora de la confianza del mercado ayudaban a impulsar al petróleo, los metales básicos y el oro después de que España anunció el jueves un detallado programa para reformas económicas y un duro presupuesto 2013 basado principalmente en recortes de gastos.

* España ha rebajado los presupuestos ministeriales en el 8,9 por ciento para el próximo año y ha mantenido congelados los salarios del sector público por tercer año.

* Los futuros del crudo Brent subían 69 centavos, a 112,70 dólares por barril a las 1303 GMT y se dirigen a un avance trimestral del 15 por ciento.

* Los futuros del crudo estadounidenses ganaban 18 centavos, a 92,03 dólares.

* En un discurso el jueves ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fijó el jueves una "línea roja" para el programa nuclear de Irán, a pesar de la negativa de Estados Unidos para anunciar un ultimátum, diciendo que Teherán estará a punto de desarrollar un arma nuclear en menos de un año.   Continuación...